Quiénes somos

Centro adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio.

sábado, 25 de abril de 2015

Beneficios de la Música

Quién me iba a decir a mí que cuando comencé con 8 añitos a tocar un instrumento me iba a acabar dedicando profesionalmente a la música. Después de los años de conservatorio, cuando llegó el momento de escoger una carrera, la mayoría de mis amigos músicos decidieron ir a la Universidad mientras que yo continué con mi formación musical. Muchos de estos amigos ahora me dicen…”vale, tú te has dedicado a la música pero, ¿de qué me sirvieron a mi todas las horas invertidas en el violín?” La respuesta es muy sencilla.

Todos esos años que han pasado mientras estudiábamos música no cayeron en saco roto. La música nos ayudó a mejorar nuestra concentración, a ser disciplinados con nuestro estudio continuo,  aprendimos a trabajar colectivamente y desde luego que activó nuestra creatividad y nuestra confianza en nosotros mismos.

Con el paso del tiempo todos me han dado la razón y no dudan en el poder de la música, en el de su práctica y en los beneficios que proporciona a nuestro cuerpo. Así que, después de todo lo leído, ¿no te gustaría que tus hijos creciesen y se desarrollaran rodeados de música?

Y como dijo Óscar Wilde, “el arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir”.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario