Quiénes somos

Centro adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio.

viernes, 17 de abril de 2015

Descubriendo nuevos instrumentos

Seguro que todos hemos aprovechado las vacaciones de Semana Santa para descansar, ver a la familia e incluso los más afortunados para viajar. Nosotros hemos aprovechado para incluirnos entre esos afortunados que han viajado y nos escapamos hasta Marrakech (Marruecos).

Cambio de estilo de vida, de costumbres, de sensaciones y de...¡música! Marruecos es un país que se caracteriza por una diversidad enorme de estilos musicales y como no, quisimos explorar un poco. Allí nos encontramos con el taller
de un luthier muy amable que nos enseñó varios instrumentos y... acabamos llevándonos alguno que otro :D

Una vez de vuelta en Santander, no hemos podido resistir el acercarnos a las aulas para enseñarle a los alumnos de la Escuela de Música los instrumentos. Ha sido muy divertido ver su cara de asombro con cada uno de ellos, cómo intentaban adivinar de que estaban hechos y como trataban hacerlos sonar. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Aquí os dejamos unas fotos de los niños de iniciación a la música y de enseñanzas elementales. Esperamos que os guste y que los niños os cuenten lo que han aprendido sobre estos instrumentos tan peculiares.



"La música es el verdadero lenguaje universal" C.M. von Weber









¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. La verdad es que la presentación de estos instrumentos no habituales en nuestra cultura ha sido todo un acierto. El niño llegó encantado y a su manera, tan solo tiene tres años, intentaba explicarnos cómo eran, sin prácticamente llegar a conseguirlo.
    Ahora acabamos de ver los instrumentos que él nos intentaba explicar y todo lo que disfrutaron en la clase de la semana pasada.
    Gracias chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que hayáis disfrutado escuchando sus explicaciones y viendo las fotos. ¡¡¡Muchas gracias Beatriz!!!!

      Eliminar