Quiénes somos

Centro adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrevista a María Serna

En estos momentos se acerca el final de curso y entre el cole y los estudios de música hay muchas cosas que hacer y que estudiar pero tenía ganas de hacerle una entrevista a María. Creo que es una buena forma de conocerla un poco mejor. La verdad que está hasta arriba de trabajo pero en cuanto se lo propuse no lo dudó ni un segundo así que aquí tenéis la entrevista:


-  Hola María. Estás cursando 1º de Guitarra en las Enseñanzas Elementales en la Escuela de Música ¡Da la nota…! y ya se está acercando el final de curso, ¿cómo ha sido tu experiencia?

María y Alejandro durante una clase
Me ha gustado mucho porque antes estudiaba guitarra pero este año he podido profundizar más en ella y mejorar mucho. Además con mis compañeras me llevo muy bien.

-  ¿Por qué elegiste la guitarra?

Porque es el instrumento que más me llamó la atención.

- ¿Qué tipo de música escuchas en tu tiempo libre?

Escucho música actual y también ópera. Me gusta escuchar las canciones que cantamos en el coro y la música que nos pone Anabel en clase como La traviata o cosas de Verdi. De música actual me gusta Katy Perry y los Gemeliers

-  ¡Cómo no!, los Gemeliers…

jajajaja…

-  ¿Cómo haces para compaginar las tareas del cole con los estudios de música y qué te aportan?

Cuando llego a casa después del cole y las extraescolares estoy cansada y no me apetece mucho ponerme a estudiar, así que estudio música y toco la guitarra. Cuando llevo una hora tocando ya me pongo con las cosas del cole. Tocar la guitarra me relaja mucho y me ayuda a ponerme a estudiar después.

-  ¡Qué interesante! Así que te ayuda a relajarte y a concentrarte mejor después. Y, ¿ha oído tu profe que estudias una hora al día?

(Profe): ¡jajaja! Sí y no he dicho nada.

(Risas de todos)

-  ¿Cómo descubriste la escuela?

Por el cartel del colegio.

- Me han comentado que los profes de la escuela son muy majos…¿qué tal con ellos en las clases?

¡Sí! Jeje, Álex es muy majo y enseña muy bien. He mejorado mucho este año aunque a veces me riñe un poco pero bueno, ¡no pasa nada! Jeje. Y con Carlos, a pesar de que me haya tirado un tapón de boli (risas), me lo paso muy bien en las clases.

-  Ya sabes que es el primer año de funcionamiento de la escuela, ¿qué se te ocurre para mejorarla?

Me gustaría poder hacer más audiciones para quitarme el miedo porque me da mucha vergüenza.

-  ¿Recomendarías la escuela a tus familiares y amigos?

¡Por supuesto! Si les gusta un instrumento deberían animarse a venir.

Bueno María, suerte con el final de curso y muchas gracias por la entrevista.

De nada.


Después de la entrevista María nos tocó una pieza de las que trabaja en clase, Sueño flamenco. Da gusto oírla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario