Quiénes somos

Centro adscrito al Conservatorio Jesús de Monasterio.

jueves, 14 de mayo de 2015

Iniciación a la música con Willems

Ya sabéis que en nuestra Escuela tenemos grupos de Iniciación a la Música pero, ¿qué nos hace diferentes al resto de ofertas actualmente? Nuestro objetivo es acercar la música a niños desde edades muy tempranas a través de la metodología Willems y para ello contamos con un profesorado formado en ella.

El niño cuando nace, nace con todas las posibilidades, pero dependiendo del entorno unas facetas se desarrollan más que otras. Lo que queremos conseguir es potenciar todas esas cualidades que llevan dentro haciéndoles vivir la música de manera natural, receptiva, activa e inventiva.

Las clases tienen una hora de duración en la que trabajan diferentes aspectos: audición e imitación de diferentes sonidos; repetición e invención de ritmos; aprendizaje de canciones; movimientos corporales naturales y bailes.

Lo más importante de todo es que cualquier niño desde los 3 años se divierte y disfruta de la música a la vez que, sin saberlo, se desarrolla y crece como persona.

Nuestros pequeñines se lo pasan en grande pero todavía les resulta difícil explicar a sus papás cuáles son las actividades que trabajan en clase, por eso os mostramos un pequeño fragmento de una de las clases de iniciación:



Y haciendo referencia a otro gran pedagogo musical...
"La educación musical del niño empieza nueve meses antes de que nazca la madre" Z. Kódaly 

No hay comentarios:

Publicar un comentario